viernes, 21 de marzo de 2014

PLANIFICACIONES 2014

Para quienes no tienen las grillas de planificación sugeridas,


1) Cronograma Anual
     
UNIDAD
EXPONENTES LINGÜÍSTICOS
TIEMPO
     
Por favor, consignen sólo lo pedido y  actualizado con las correcciones necesarias en la columna de tiempo.  Tiene que ser una herramienta útil para ustedes, para la conducción y  para un docente suplente que eventualmente deba hacerse cargo de sus cursos.                          
                                   


2) Planificación por unidad:
2.1.Planificación de 1º a 3º 

La entrega de esta planificación se debe hacer aproximadamente cada quince días según la unidad a desarrollar.
UNIDAD:
OBJETIVOS: Que los alumnos:
*---------------------------------------------------
*---------------------------------------------------
*--------------------------------------------------
Tiempo: ………………………
ÁREAS DE EXPERIENCIA
EXPONENTES LINGÜÍSTICOS
ACTIVIDADES
               
(De comprensión        y  producción)
REFLEXIÓN
               
(Metalingüística,
               
metacognitiva,
               
intercultural)
OBSERVACIONES
               
               
2.2. Planificación de Unidad de 4º a 7º:
UNIDAD:
OBJETIVOS: Que los alumnos:
*---------------------------------------------------
*---------------------------------------------------
*--------------------------------------------------
Tiempo: ……………………………..
ÁREAS DE EXPERIENCIA
EXPONENTES LINGÜÍSTICOS
QUEHACERES
Comprensión   Producción
REFLEXIÓN
               
(Metalingüística,
               
metacognitiva,
               
intercultural)
OBSERVACIONES
               
           
               
Acá queda les dejo un ejemplo:


               UNIDAD I: Hello!
Objetivos: Que los alumnos
v     Saluden y se presenten
v     Pregunten y den sus nombres
v     Pregunten e informen sobre su edad
v     Cuenten hasta diez
Áreas de experiencia
Exponentes lingüísticos
Quehaceres
 de comprensión
Quehaceres
de producción
Reflexión
metalingüística

Reflexión
metacognitiva
Reflexión intercultural

Observaciones

Vida personal y social:
Saludar y conocerse unos a otros
Estructuras:
What’s your name?
I’m (Leo)
How old are you?
I’m (ten)
Vocabulario:
Saludos: Hello! / Hi!
Números del 1 al 10
Partes del cuerpo (head, shoulders, mouth, nose, eyes, knees)
-Identificar saludos

-Identificar preguntas sobre nombre y edad
-Escuchar comprensivamente una canción y una poesía (chant)
-Identificar palabras en inglés que aparecen en L1
-Saludar al maestro y a los compañeros
-Formular y responder preguntas sobre nombre y edad
-Cantar una canción
-Decir una poesía
           (chant)
-Observar las combinaciones de letras propias del inglés.
-Observar las diferencias en la colocación de los signos de puntuación
-Técnicas de lectura de imágenes y texto en una historieta
-Técnicas para memorizar la canción y el poema

Conocer ciudades inglesas y compararlas con la ciudad de Bs. As.
-Integración al PEI:
-Observar semejanzas y diferencias con la lengua materna
-Actividad intercurricular (con Ed. Plástica): crear un collage con imágenes de personajes famosos para identificarlos en inglés