1) Cronograma Anual
UNIDAD
|
EXPONENTES LINGÜÍSTICOS
|
TIEMPO
|
Por favor, consignen sólo lo pedido y actualizado con las correcciones necesarias en la columna de tiempo. Tiene que ser una herramienta útil para ustedes, para la conducción y para un docente suplente que eventualmente deba hacerse cargo de sus cursos.
2) Planificación por unidad:
2.1.Planificación de 1º a 3º
La entrega de esta planificación se debe hacer aproximadamente cada quince días según la unidad a desarrollar.
UNIDAD:
OBJETIVOS: Que los alumnos:
*---------------------------------------------------
*---------------------------------------------------
*--------------------------------------------------
Tiempo: ………………………
ÁREAS DE EXPERIENCIA
|
EXPONENTES LINGÜÍSTICOS
|
ACTIVIDADES
(De comprensión y producción)
|
REFLEXIÓN
(Metalingüística,
metacognitiva,
intercultural)
|
OBSERVACIONES
|
2.2. Planificación de Unidad de 4º a 7º:
UNIDAD:
OBJETIVOS: Que los alumnos:
*---------------------------------------------------
*---------------------------------------------------
*--------------------------------------------------
Tiempo: ……………………………..
ÁREAS DE EXPERIENCIA
|
EXPONENTES LINGÜÍSTICOS
|
QUEHACERES
Comprensión Producción
|
REFLEXIÓN
(Metalingüística,
metacognitiva,
intercultural)
|
OBSERVACIONES
|
Acá queda les dejo un ejemplo:
UNIDAD I: Hello!
Objetivos: Que los alumnos
v Saluden y se presenten
v Pregunten y den sus nombres
v Pregunten e informen sobre su edad
v Cuenten hasta diez
Áreas de experiencia
|
Exponentes lingüísticos
|
Quehaceres
de comprensión
|
Quehaceres
de producción
|
Reflexión
metalingüística
|
Reflexión
metacognitiva
|
Reflexión intercultural
| Observaciones |
Vida personal y social:
Saludar y conocerse unos a otros
|
Estructuras:
What’s your name?
I’m (Leo)
How old are you?
I’m (ten)
Vocabulario:
Saludos: Hello! / Hi!
Números del 1 al 10
Partes del cuerpo (head, shoulders, mouth, nose, eyes, knees)
|
-Identificar saludos
-Identificar preguntas sobre nombre y edad
-Escuchar comprensivamente una canción y una poesía (chant)
-Identificar palabras en inglés que aparecen en L1
|
-Saludar al maestro y a los compañeros
-Formular y responder preguntas sobre nombre y edad
-Cantar una canción
-Decir una poesía
(chant)
|
-Observar las combinaciones de letras propias del inglés.
-Observar las diferencias en la colocación de los signos de puntuación
|
-Técnicas de lectura de imágenes y texto en una historieta
-Técnicas para memorizar la canción y el poema
|
Conocer ciudades inglesas y compararlas con la ciudad de Bs. As.
|
-Integración al PEI:
-Observar semejanzas y diferencias con la lengua materna
-Actividad intercurricular (con Ed. Plástica): crear un collage con imágenes de personajes famosos para identificarlos en inglés
|